
El pasado miércoles al término de la Novena en honor de la Virgen del Prado, delante del paso de la Patrona de Ciudad Real, se realizó el acto de entrega de una reproducción fotográfica de una litografía de la Virgen del Prado del siglo XIX poco conocida por parte de la familia Murcia-Peco, a la Hermandad de la Virgen del Prado.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Hermandad, D. Jesús González Adánez, y por parte de la familia Murcia-Peco, Dª. Prado Murcia, que contó como en las labores de demolición de una antigua vivienda de nuestra ciudad, apareció una pequeña litografía junto aun viejo crucifijo. Con ella se realizó el cuadro que ahora se entrega a la Hermandad, y que ha ido pasando por diferentes miembros de la familia hasta su fallecimiento, acordando dentro de la familia la entrega del cuadro a la Hermandad, para su conservación y que puede ser admirado por todos.

El Presidente de la Hermandad agradeció este gesto a la familia Murcia-Peco, comunicándoles que este cuadro será colocado en la escalera que da acceso al camarín de la Virgen, entregando a Dª. Prado Murcia un rosario de nuestra Patrona, en agradecimiento por su donación.

La reproducción donada es de una litografía del siglo XIX y posiblemente se realizará a partir de 1875, fecha que se crea el Priorato de las Ordenes Militares, ya que la leyenda de la misma dice lo siguiente: Nª. Sª. DEL PRADO. Titular de la Santa Iglesia Prioral de las Ordenes Militares y Patrona de Ciudad Real.


