Un nuevo año los Reyes Magos de la Hermandad, recorrieron las familias que atiende la Hermandad a lo largo del año y tienen niños el pasado 5 de enero, llevándoles regalos que fueron posibles gracias a la generosidad de las personas que los depositaron a los pies de la Virgen el pasado 3 de enero.
Con la festividad del Dulce Nombre de Jesús, la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado abrió un nuevo año el camarín de la Patrona de Ciudad Real, para la veneración de la imagen del Niño Jesús, siendo muy visitado a lo largo del todo el día, y donde se recogieron juguetes nuevos para los niños que atiende la Hermandad.
La Hermandad de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, celebró ayer durante el Pontifical de la Inmaculada Concepción, la clausura de los actos que ha celebrado durante el presente año con motivo del 425 Aniversario de la fundación de la hermandad y el 75 Aniversario de la hechura de la actual imagen de la Virgen.
El pontifical fue presidido por el Obispo-Prior, D. Abilio Martínez Varea, y al mismo asistió una representación de la Corporación municipal para cumplir con el Voto que tiene la ciudad desde 1631 a este misterio mariano.
La Virgen del Prado fue vestida para la solemnidad de la Inmaculada Concepción, con la saya blanca y manto azul bordado en oro, confeccionado en 1950 por las Madres Adoratrices de Ciudad Real, siendo los bordados de mayor antigüedad. La Virgen también lució el fajín del Estado Mayor que el pasado mes de mayo le regaló el Coronel D. Juan Antonio Valle, primer coronel al mando de la Guardia Civil de Ciudad Real.
La Novedad que presentaba este año la Virgen y el Niño Jesús, era el estreno de corona y rostrillo en metal plateado la imagen de la Virgen del Prado y corona del mismo metal el Niño Jesús, realizado por la orfebrería de Dos Hermanas en Sevilla de José Ismael Orfebre, que ha reproducido de una fotografía antigua un juego de coronas y rostrillo desaparecido en 1936, durante la Guerra Civil Española. La imagen del Niño Jesús también estrena orbe con piedra azul y plata de ley con incrustaciones de joyas, y zapatos en plata realizados por la joyería de Inmur de Ciudad Real.
La desaparecida imagen de la Virgen del Prado con la corona que ahora ha sido reproducida y podemos ver a la actual imagen de la Virgen
La imagen que presenta este año la Virgen, es una imagen que no se veía de la patrona de Ciudad Real desde antes de 1936, ya que desde el término de la Guerra Civil Española la imagen de la Virgen solo ha lucido la corona imperial y el rostrillo en metal dorado, al igual que la imagen del Niño Jesús.
Montaje de la desaparecida imagen de la Virgen y la actual con la corona que ahora se ha reproducido