Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO El color de la devoción




José Manuel Exojo pinta a la Virgen del Prado para la portada del especial del diario “La Tribuna de Ciudad Real”

Este año la portada del especial de la Feria de La Tribuna es una pieza única, la Virgen del Prado a través de los pinceles del artista José Manuel Exojo (Pedro Muñoz, 1956), que aseguraba a este diario que llevaba años pensando cómo hacer una obra de la patrona de Ciudad Real. Una obra <<difícil>>, opina, si se tiene en cuenta que tras cada trazo <<no sólo está la imagen también están los sentimientos que se mueven en torno a esta virgen tan querida por los ciudadrealeños>>, apuntaba su autor.

Conocido por la limpieza de sus pinceladas, el grosor de sus trazos, los que conozcan la obra del pintor pedroteño no tendrán problema en reconocer su mano al mirar a esta Virgen del Prado que ha llenado de rojos, naranjas y amarillos, dentro de esta paleta suya de colores cálidos.

<<Para mí ha sido un honor hacer este cuadro a petición de La Tribuna, porque me ha permitido acercarme un poco más a la virgen, dibujarla>>, dice desde una delicada humildad el pintor manchego, que explica que la obra surge a partir de varias pinturas y fotografías de las que se ha servido para componer su propia versión, empleando los colores intensos>>, buscando no sólo mostrar una réplica de la patrona de Ciudad Real <<sino también reflejar toda la grandeza que le rodea, o la grandeza que a mí me infunde>>. De ahí, explica, que tras pasar por sus pinceles la Virgen del Prado de esta obra se muestre más estilizada con el fin de darle amplitud, altura, esa grandeza que buscaba de ella>>.

Conocido por sus retratos, sus cristos y su manera de entender la pintura, Exojo reconoce que lo más difícil ha sido reunir las herramientas, imágenes y colores, que entendía necesarias para mostrar su visión de la madre de Ciudad Real.

La Tribuna de Ciudad Real, miércoles 15 de agosto de 2018. Feria y Fiestas de Ciudad Real 




17 September 2018 07:43 PM