Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO La Morena de la Catedral no pudo procesionar




En este miércoles, día 22 de agosto, se celebra el día de la Octava de la Virgen del Prado y por tanto, también es uno de los días grandes de la Patrona de Ciudad Real, la Santísima Virgen del Prado, al igual que lo es el pasado 15 de agosto. Sin embargo, este año y debido a las inclemencias meteorológicas la Morena de la Catedral no ha podido salir en solemne procesión acompañada de miles de devotos ciudadrealeños que esperaban a las puertas de la Catedral con gran incertidumbre.



Ante la amenaza de lluvia intermitente durante toda la tarde desde las 17:00 horas en la capital, se ha decidido suspender la procesión para prevenir posibles incidentes durante el itinerario.



Esta mañana la Ilustre Hermandad y su Corte de Honor han celebrado a las 10:30 horas una Solemne Función en la Catedral. La Virgen del Prado que permanece durante todo el año en el Camarín, es bajada al Altar Mayor, tradicionalmente, el día 9 de agosto y subida nuevamente al Camarín el día 23, tras culminar las festividades es su honor.

Fuente: https://www.elconfidencialdeciudadreal.com/2018/08/22/la-morena-de-la-catedral-no-pudo-procesionar/


























31 August 2018 01:15 PM