Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO Suspendida la procesión de la Octava por la fuerte lluvia caída esta tarde




Un chaparrón caído esta tarde, que ha dejado una precipitación de 4,6 litros por metro cuadrado hasta las 21 horas, ha obligado a suspender la procesión de la Octava. Aunque finalmente escampó, después de que lloviera con fuerza durante la media hora posterior al horario de salida, las previsiones eran de inestabilidad hasta las diez de la noche, por lo que se decidió que el paso de la Virgen del Prado no saliera de la Catedral.



Numerosos fieles trataron de acceder al templo para ver a la patrona de la ciudad, pero en pocos minutos estaba abarrotado y la Policía Local no permitió el acceso hasta que algunos salieran. Tras varios cánticos, como Salve Regina, y el rezo de oraciones, los devotos de la Morena del Prado comenzaron a salir, produciéndose un tapón a las puertas de la Catedral, pues cientos de personas pretendían, a la vez, entrar. Los agentes solicitaron que se abriera paso, en primer lugar, a quienes abandonaban el templo, y en pocos minutos se solventó el atasco.



Por otra parte, se llevó a cabo el relevo de hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Prado que habitualmente se formaliza al concluir la procesión. En este caso, se trata de hermanos también fuera de la Hermandad. Manuel López Camarena ha pasado el testigo a Carlos López Camarena.

Fuente: https://www.miciudadreal.es/2018/08/22/suspendida-la-procesion-de-la-octava-por-fuerte-lluvia-caida-esta-tarde/
















30 August 2018 12:54 PM