Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO Novena en honor a la Virgen del Prado




El próximo jueves 17 de mayo, comienza la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Prado que su Ilustre Hermandad, Corte de Honor y Cabildo Catedral, organizan cada año cercanos a la fecha del 25 de mayo, día en que la Virgen se apareció en un prado al joven Antón en el año 1088, habitante de Pozuelo Seco, que con el paso de los siglos se convertiría en Ciudad Real.

Esta comenzará todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario y de las vísperas, que darán paso a la Santa Misa oficiada cada día por un miembro del Excmo. Cabildo Catedral.

El viernes día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, se celebrará una Solemne Función a cargo del Obispo-Prior el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, donde hasta hace tres años, asistía la Corporación Municipal para la renovación del Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763. Decimos que asistía la Corporación, porque desde que Pilar Zamora es Alcaldesa de Ciudad Real, esta no ha renovado ningún año el Voto que en su día la Corporación Municipal hizo a la Virgen del Prado y que nunca fue derogado por esta.



14 May 2018 12:07 PM