Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO El Pontifical de la Inmaculada Concepción, pone punto y final a los actos del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado



La Virgen del Prado vestida de azul para la Inmaculada Concepción

La S. I. P. B. Catedral acogió esta mañana el Pontifical de la Inmaculada Concepción, que puso punto y final a los actos del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado, que la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado han venido celebrando a lo largo del presente año 2017.


El Pontifical fue presidido por el Obispo-Prior y concelebrado por el Cabildo Catedral


El Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, leyó la primera lectura

El Pontifical fue presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, y concelebrado por miembros del Excmo. Cabildo Catedral. Durante su homilía el Obispo comenzó su homilía, con referencia al 50 Aniversario de la Coronación de la imagen de la Virgen, al que calificó de un hecho histórico importante.


La Presidenta de la Corte de Honor, Dª. Celia Casado Puentes, leyó la segunda lectura


El Canónigo de la S. I. P. B. Catedral, M. I. Sr. D. Francisco Romero García, fue quien proclamó el Evangelio

Después su homilía la centró en la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre y que en España se convirtió en una fiesta popular. Recordó que en Roma, la famosa plaza de España, en la que se encuentra la embajada ante la Santa Sede, está coronada por una imagen de la Inmaculada Concepción.


El Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, durante la homilía


El Vicepresidente de la Ilustre Hermandad, D. Jesús González Adanez, fue quien leyó la oración de los fieles

Prosiguió diciendo que la Virgen María, la llena de gracia, es modelo a seguir por las personas que “viven los planes de Dios”, que saben que no están solos, sino acompañados, ya que Dios no sólo llama sino que ayuda a responder, indicó Melgar, que animó a los cristianos a responder fiel y generosamente y a vivir la fe en el Señor y su mensaje como hizo la Virgen pese a que conlleve renuncia y sufrimiento. Melgar, que se refirió a la Virgen como el “modelo más puro” y maestra de fe, subrayó que el Señor “cuenta con nosotros” en un mundo a evangelizar, de manera que hay que vivir la fe pero también comunicarla. 


Un momento de la incensación del Señor Obispo


La Inmaculada Concepción, impone el color azul y el blanco de Solemnidad en la utilización de las ropas litúrgicas

La Coral Polifónica de Ciudad Real fue la que puso la nota musical a la Solemne Función, en la que interpretó piezas de Händel y Daniel Báñez; ‘Panis Angelicus’, de César Franck, en la comunión y ‘A ti Inmaculada’ en la Acción de Gracias.


Un momento de la consagración


El M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, leyó el decreto de la bendición Papal

Al término de la celebración, el Obispo-Prior impartió la Bendición Papal con indulgencia plenaria a todos los fieles que participaron en la celebración y se encuentren en disposición de recibirla según los requisitos habituales. Estos requisitos son confesión sacramental de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar según las intenciones del Romano Pontífice.



El Obispo-Prior impartiendo la bendición Papal


La celebración concluyó pasadas las 11:15 de la mañana



8 December 2017 07:54 PM