Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO Alfombra de sal coloreada para recibir a la Virgen el día de su Octava




Miembros de Grupos Jóvenes de Cofradías de nuestra ciudad, realizaron la madrugada del pasado 22 de agosto, una alfombra de sal coloreada para la Virgen del Prado, con motivo de la procesión de la Octava.


Escudo del Obispo-Prior D. Narciso de Estenaga

La alfombra diseñada por el Presidente del Grupo Joven de la Cofradía de la Flagelación, Antonio Tercero Cerro, llevaba los lemas “Reina de los Mártires”, en memoria del martirio de los beatos, D. Narciso de Estenaga y D. Julio Melgar, y “1967-2017” en recuerdo del año de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado.


Escudo de la provincia de Ciudad Real

En la parte central de la alfombra llevaba los escudos del beato Obispo-Prior, D. Narciso de Estenaga, el de la provincia de Ciudad Real, el anagrama mariano con la corona de la Virgen del Prado y con las palmas del martirio donde se situaban los nombres “Narciso y Julio”. Después se situaba el escudo de la diócesis, como priorato de las Ordenes Militares y por último el escudo del Rey Felipe VI. A ambos lados de la alfombra se podía leer: “Reina de Ciudad Real “ y “Coronada por Roma y Ciudad Real”.


Escudo mariano con los nombre de “Narciso y Julio” en el 81 aniversario de su asesinato


Escudo del Obispado Priorato de Ciudad Real


Escudo de Felipe VI









25 August 2017 11:35 AM