Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Belén de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Ciudad Real


Belén de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Ciudad Real

En la mañana de ayer, día 19 de Diciembre de 2020, la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, y en concreto los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, D. Manuel Torres, D. Alejandro Solanilla y D. Antonio Tercero, a instancias del Sr. Presidente del Cabildo Catedral, Ilmo. Sr. D. Bernardo Torres Escudero, tras ofrecerse la Ilustre Hermandad a hacerlo, instalaron con sumo gusto el Belén de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Ciudad Real a los pies del Presbiterio.

El nacimiento que ponemos en nuestros Templos y hogares, junto en muchos casos al árbol de navidad,” son símbolos que nos hablan de fraternidad y llaman a las personas a redescubrir la belleza de lo simple y la solidaridad, cuyo significado es muy especial” como explicó el Papa Francisco.

La historia cuenta que, en el año 1219, en plena época de las “Cruzadas” San Francisco de Asís emprendió un viaje, que duró meses, para entrevistarse con el sultán Malik al Kamil. El 24 de diciembre de 1223, el Santo de Asís predicaba en Greccio, Italia, y fue entonces cuando sintió la revelación de que “cualquier tierra podía ser Belén” si las personas sentían en su corazón el deseo de venerar ese momento y recrearlo. Con la ayuda de algunos pobladores, esa Navidad en una granja, (otra versión alude a una Iglesia), se representó el “primer pesebre viviente”.



Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real