Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


Aproximadamente 2000 personas visitan el Camarín de la Virgen del Prado en la fiesta de San Urbano




Con motivo de la referida festividad de San Urbano, y organizado, al igual que todos los actos, por el Excelentísimo Cabido Catedral, que preside el sacerdote Bernardo Torres Escudero, se ha venido celebrando, -desde el pasado viernes, día 17-, un solemne novenario en honor a la Santísima Virgen del Prado, en el que han participado, -cada día-, distintos coros parroquiales de nuestra ciudad



Novecientos treinta y un años se cumplen este 25 de mayo, festividad de San Urbano, de la aparición de la Santísima Virgen del Prado en el Pozuelo Seco de Don Gil, a quienes moraban en el lugar allá por las postrimerías del siglo XI, concretamente en el año de 1088. Con tal motivo, y a iniciativa de su Ilustre Hermandad, que actualmente preside Francisco Pajarón López, y por primera vez en la historia, al menos hasta donde llega la memoria de los más mayores, se está celebrando en el día de hoy una jornada de “puertas abiertas” para que los ciudadrealeños que lo deseen puedan visitar y conocer el Camarín catedralicio desde el que nuestra Patrona nos proteje y auxilia durante todo el año, a la vez de brindarnos la ocasión de orar ante su imagen. “Tenemos la idea, -decía Pajarón López-, de que a partir de este 2019 todos los años podamos hacerlo”.



A pesar del horario de apertura, no demasiado extenso, -de 11:30 a 13:00, en horario de mañana, y de 18:00 a 19:45, en el de tarde-, y de forma estimada, de acuerdo con la fluidez en la asistencia del pueblo penitente, se calcula que aproximadamente unas dos mil personas tendrán la oportunidad de vivir un momento único, hasta ahora, en su vida. Hemos podido comprobar, -recordando los versos del poeta Jorge Manrique-, que hasta las plantas de Nuestra Señora del Prado han acudido, y lo harán en las próximas horas, niños, jóvenes, adultos, abuelos con los nietos, familias completas,… o lo que es lo mismo, los ríos mayores, los medianos y más chicos, -sin distinción de clases sociales-, advirtiendo que en llegando son iguales los que viven de sus manos, y los ricos.



Otros actos

Con motivo de la referida festividad de San Urbano, y organizado, al igual que todos los actos, por el Excelentísimo Cabido Catedral, que preside el sacerdote Bernardo Torres Escudero, se ha venido celebrando, -desde el pasado viernes, día 17-, un solemne novenario en honor a la Santísima Virgen del Prado, en el que han participado, -cada día-, distintos coros parroquiales de nuestra ciudad. Hoy, a partir de las ocho de la tarde, concluirá dicho novenario y media hora más tarde comenzará la Eucaristía, presidida por el Obispo, Gerardo Melgar, en la que la ciudad renovará su Voto a la Reina y Señora, de la que les daremos cumplida información. Junto al Cabildo Catedral, son responsables del normal desarrollo de los actos y cultos la Ilustre Hermandad y la Corte de Honor de Nuestra Señora, la Santísima Virgen del Prado.



Vigilia de Oración

A las nueve y media de la noche de ayer, viernes, se celebró una Vigilia de Oración, presidida por Bernardo Torres, cómo ya hemos dicho Presidente del Cabildo Catedral, a la que asistieron varios cientos de personas, mayormente jóvenes, que quisieron, en fecha tan importante para nuestra ciudad, estar junto a la Virgen del Prado. La oración, la lectura bíblica, así cómo los cantos, centraron la velada eminentemente mariana.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/aproximadamente-2000-personas-visitan-el-camarin-de-la-virgen-del-prado-en-la-fiesta-de-san-urbano/#ringtone/gallery/post_img_gallery/0




Publicada el Martes, 28 de Mayo 2019
Regreso
Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real