Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


En la fiesta de Santa María Reina, función de la octava en honor a Santa María del Prado





Dirigió los cantos litúrgicos de la celebración el canónigo don Jesús Abad acompañado al órgano por don Pedro Pablo López Hervás, de nuestra capital, organista que actualmente ejerce como profesor en distintas parroquias de nuestra diócesis.



Como cada 22 de agosto, festividad de Santa María, Reina, se celebró la solemne Eucaristía que en el día de la octava de las fiestas patronales la Hermandad de la Santísima Virgen del Prado, y su Corte de Honor, ofrecen a su titular, concelebrada por un nutrido grupo de sacerdotes del clero de nuestra iglesia local ciudadrealeña y presidida por don Marcos Arias Lendrino, natural de nuestra ciudad que actualmente ejerce su ministerio presbiteral en Castellar de Santiago.



Ocuparon lugares previamente reservados en un templo catedralicio totalmente abarrotado de fieles la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Prado, su Corte de Honor, la diputada nacional del Partido Popular María del Carmen Quintanilla, el diputado regional, -de idéntica formación política-, Francisco Cañizares, los miembros del precitado grupo de nuestro consistorio capitalino, Dulcinea y sus damas, además del pandorgo de “hogaño” y su señora.



Dirigió los cantos litúrgicos de la celebración el canónigo don Jesús Abad acompañado al órgano por don Pedro Pablo López Hervás, de nuestra capital, organista que actualmente ejerce como profesor en distintas parroquias de nuestra diócesis.

Homilía

“…No es lo mismo predicar que dar trigo…”, comenzaba recordando don Marcos Arias haciéndonos caer en la cuenta de que aunque todos tenemos unas ideas religiosas más o menos uniformes que nos caracterizan en un plano general, lo difícil es aceptar el mensaje Cristiano y vivirlo. Tiene que comprometernos para llevarlo a la práctica y hacerlo visible en los ambientes en que nos desenvolvemos habitualmente.



Tenemos que parecernos a María, decía Arias Lendrino, mediante la apertura a Dios, -a través de un continuado proceso de interiorización-, y al mundo entero, porque el plan de Dios es para todos los hombres. Hemos de vivir, -y con ésto concluía el predicador-, para los demás dando testimonio de una fe socializada y no personalizada.



Al término de la celebración, -antes de la bendición final al pueblo por parte del presidente de la Eucaristía-, se tuvo un recuerdo para nuestro Obispo, monseñor Estenaga, su secretario don Julio Melgar y demás compañeros mártires que tal día como hoy, hace ahora ochenta y dos años dieron su vida en pago al sincero ejercicio de su fe. El broche lo puso el canto del estribillo del himno a Santa María del Prado mientras los sacerdotes abandonaban el presbiterio.



Fuente: https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/en-la-fiesta-de-santa-maria-reina-funcion-de-la-octava-en-honor-a-santa-maria-del-prado/#ringtone/gallery/post_img_gallery/0



Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real