Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La Virgen del Prado conoce a los niños de su ciudad



 

Por segunda vez, la catedral de Ciudad Real ha abierto sus puertas para que los niños y niñas de la capital se presenten a la Virgen. Muchos acuden con flores para la patrona y todos besan una de sus medallas, el momento más especial del acto 

 

Niños y niñas de la ciudad de entre 0 y 7 años han acudido, acompañados de sus padres, a la catedral de Ciudad Real para la presentación a la Virgen. Un acto que celebra ya su segunda edición y que ha contado con una gran afluencia de público asistente. El objetivo es que los niños también tengan un momento para ellos y la Virgen.
  

Los asistentes, además de besar la medalla de la Virgen y ser bendecidos al posarle sobre sus cabezas una toquilla de la patrona, han llevado flores para la morena del Prado. También se ha leído un pasaje del Evangelio y se han hecho cinco peticiones, leídas por cinco niños en el altar mayor.
  

Actos religiosos de las fiestas
Además de esta presentación de los niños, hoy comienza el triduo en honor a la Virgen, tres días de rezo y oración dedicados a la patrona de la ciudad. El próximo lunes será la Caravana Blanca y el día 15 la Solemnidad de la Virgen del Prado. Desde el 16 al 21 se celebrará la Octava con el rosario y la Eucaristía todos los días, para cerrar estas fiestas el 22 con la celebración de la Octava y la procesión. 

Fuente:
https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/la-virgen-del-prado-conoce-a-los-ninos-de-su-ciudad/#ringtone/gallery/post_img_gallery/0  



Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real