Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


Actos y cultos en honor de la Virgen del Prado con motivo de su bajada




Fieles a la tradición, en “vísperas de San Lorenzo a la puesta del sol, bajan a la Patrona al altar mayor”, para ponerla en su paso de salida donde recorrerá las calles de Ciudad Real los próximos 15 y 22 de agosto.

Actos en honor a la Virgen del Prado

Desde el 10 de agosto, y hasta el 12 de agosto, se va a celebrar en la Catedral el Triduo en honor a la Virgen del Prado. A las 20:00 h. tiene lugar el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h. la celebración de la Eucaristía.

El mismo viernes, 10 de agosto, a las 19:00 h., todas las familias que quieran podrán presentar y ofrecer a los niños a la Virgen del Prado para que ella los cuide y proteja. Los padres, así lo hicieron cuando acercaron a sus hijos a recibir el sacramento del Bautismo, se comprometen a educar a sus hijos en la fe para que «guardando los mandamientos amen a Dios y al prójimo como Cristo nos enseña en el Evangelio».

El día 13 de agosto, a las 19’00 h., la LV edición de la Caravana Blanca. Presidirá la Eucaristía el Sr. Obispo. Después, a las 20:30 h., se celebrará la habitual Eucaristía en la Catedral.

El 14 de agosto, en la Catedral, a las 20:30 h., Vísperas Solemnes y celebración de la Eucaristía.

El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, habrá misas en la Catedral a las 6:00 h.; 7:00 h.; 8:00 h.; 9:00 h; 10:30 h; 12:30 h. La Eucaristía de las 10:30 h., Función Solemne, será presidida por el Sr. Obispo, D. Gerardo Melgar Viciosa. Al final de la misma impartirá la Bendición Papal.

A las 19:00 h. se impondrán las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos. A las 20:00 h., saldrá la Procesión con la imagen de la Virgen del Prado que recorrerá el itinerario de costumbre por las calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, Catedral.

Del 16 al 21 de agosto se rezará el Santo Rosario a las 20:00 h.; a las 20:30 h. se celebrará la Eucaristía.

El lunes 22 de agosto se celebrará el día de la Octava. A las 10:30 h. en la Catedral, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de la Octava que en esta ocasión estará presidida por el sacerdote D. Marcos Arias Lendrino, párroco de Castellar de Santiago y de Almuradiel.

Por la tarde del día 22 de agosto, a las 20:00 h., saldrá de la Catedral la procesión en honor a la Virgen del Prado en el día de la Octava.

Todos los días, al finalizar la Eucaristía de la tarde, se canta solemnemente la Salve.


Publicada el Jueves, 09 de Agosto 2018
Regreso
Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real