Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


Boletín Extraordinario del mes de agosto




La Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, ha editado su boletín Nº 52 de la II época, extraordinario del presente mes de agosto, que reproduce en su portada una bella fotografía de Laura Arroyo, del primer plano de la Virgen del Prado y Niño Jesús en su paso de salida, con el manto de los Condes de la Cañada.

En su interior se nos informa de la composición de la Junta Directiva, y tras los saludas del Obispo-Prior, Presidente, Consiliario y Hermano Mayor, se reproduce la homilía del pasado año del predicador de la Octava, el Canónigo, M. I. Sr. D. José Martín Sánchez de León. A continuación el Tesorero de la Hermandad, D. Emilio Martín Aguirre, publica un artículo sobre la solicitud que realizó hace cincuenta años el Ayuntamiento, solicitando el patronazgo diocesano de la Virgen del Prado.

Después un artículo del sacerdote y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Ángel Moreno Mayoral, sobre “Santa María de los Jóvenes”, antecede a una fotografía que recuerda, que hace cincuenta años se estrenó el manto que regaló doña Elisa Cenderos, con motivo de la Coronación de la imagen de la Virgen.

Se publican a continuación dos artículos, uno de don Juan Manuel Segura Segura, sobre “Fechas históricas en torno a Nuestra Señora”; y otro de José Luis Fernández Almagro sobre “Patrona ante Dios y la ciudad”, seguidos de la información sobre una campaña del Cabildo Catedral, para financiar los gastos del templo catedralicio.

Después se informa de la Vigilia de oración alrededor de la Virgen del Prado del pasado mes de mayo, de la semana que la imagen de la Virgen estuvo sin el Niño Jesús por motivos de restauración de este, de la Novena y la Misa del Voto de mayo, y de la donación de dos broches para la Virgen, uno del actual Hermano Mayor y otro de la Hermandad de las Palmas.

Las últimas páginas del boletín están dedicadas a varias notificaciones de interés para los hermanos, de los actos de culto que se van a celebrar en honor a la Virgen, de las normas para los días 15 y 22 para empujar el paso, de la venta de lotería de Navidad, de la relación de hermanos que se les impondrá el distintivo de plata, y los nuevos hermanos y aspirantes admitidos en la Cofradía.

Quien desee leer el boletín o descargárselo, lo puede hacer pinchando en la pestaña Hermandad y posteriormente publicaciones.



Publicada el Sabado, 04 de Agosto 2018
Regreso
Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real