Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


Concluyó la Novena con la Misa del Voto




Como Culminación de la Novena, ayer festividad de San Urbano, se celebró la tradicional Misa del Voto de la ciudad a la Virgen del Prado. Misa que instituyó nuestro ayuntamiento en 1763, en la que solo participaron dos concejales del Partido Popular, ya que desde que Pilar Zamora es Alcaldesa de Ciudad Real, ningún miembro del Equipo de Gobierno ha asistido a renovar el Voto.



La Santa Misa fue oficiada por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, concelebrada por miembros del Cabildo Catedral, el párroco de Santa María del Prado (Merced), el secretario particular del señor Obispo, y un sacerdote de nuestra ciudad que se unió a la celebración.



El Obispo comenzó su homilía recordando el porqué se celebraba esta Misa del Voto, y por que el Ayuntamiento del siglo XVIII acordó celebrar esta celebración, que hasta esos momentos los vecinos de Ciudad Real, realizaban a título particular. 



El prelado apeló a todos los presentes que sigan el ejemplo de María que “aceptó seguir el plan que de Dios tenía para ella, aunque en aquel momento no sabía cuál era ese plan”. Don Gerardo recordó el ejemplo de María “en la etapa que estamos viviendo”, en la que muchas personas “Dios no es importante”, pero la Virgen se muestra dispuesta a poner en sus manos su vida.



Del mismo modo, subrayó la preocupación que la madre de Jesús “muestra por todos”, en su papel se mediadora.



La nave catedralicia mostró durante toda la celebración un lleno absoluto de fieles, siendo el coro Vox Regis quien fue el encargado musicalmente de dirigir la Eucaristía.



A la Misa del Voto, a parte de miembros de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, la Ilustre Hermandad invitó a todas las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, asistiendo representaciones de las mismas a la celebración.















Publicada el Sabado, 26 de Enero 2018
Regreso
Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real