Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La Virgen del Prado recibe en la Catedral a los enfermos de la Caravana Blanca





Cientos de personas han acompañado en la Catedral a los enfermos que han participado en la Caravana Blanca en honor a la Virgen del Prado, que este año cumple su edición número 54. El obispo, Gerardo Melgar, ha presidido la Eucaristía de la Caravana Blanca en la que enfermos y voluntarios han ofrecido ramos de flores, además de su dolor y enfermedad a la Virgen María.



Se trata de una tradición que tiene su origen una iniciativa del que entonces era capellán del Hospital Provincial, José Ballesteros. Él animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda floral a la Virgen del Prado y a rezar ante ella. Lo ayudaron aquella primera vez las Hijas de la Caridad, que aún trabajaban en el Hospital provincial, y varias enfermeras.



Desde aquel primer año han pasado cincuenta y cuatro años en los que la Caravana Blanca ha ido creciendo en participación de enfermos y voluntarios. La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la que organiza anualmente este encuentro de fe y de esperanza ante la Virgen del Prado con muchas instituciones y personas que colaboran en el traslado de los enfermos de sus domicilios hasta la Catedral.



Fuente: http://www.miciudadreal.es/2017/08/13/la-virgen-del-prado-recibe-en-la-catedral-a-los-enfermos-de-la-caravana-blanca/
























Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real