Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La bajada de la Virgen del Prado, un acto señalado en el calendario de los ciudarrealeños





Cada nueve de agosto, víspera de San Lorenzo, la Virgen del Prado baja hasta el altar mayor para que los ciudarrealeños la disfruten más de cerca. La patrona de la capital ha recibido, en su carroza restaurada por completo, a todos fieles que a las siete de la tarde han acudido hasta la catedral con flores, rezos, promesas y oraciones de agradecimiento


Puntual y fiel a su cita de cada nueve de agosto, la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, ha recibido a sus fieles en su paso, totalmente restaurado. La víspera de San Lorenzo es la fecha en la que cada año la patrona de la capital baja al altar mayor para estar cerca de los ciudarrealeños y las ciudarrealeñas. Una combinación de cohetes y repiques de campanas han anunciado las siete en punto de la tarde, hora en la que se han abierto las puertas de la catedral para recibir a los vecinos de la ciudad.



Para el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, Francisco Pajarón, es un orgullo y una satisfación ver a la patrona de la capital cerca y que los vecinos puedan disfrutar de ella los próximos días. “El descenso de la virgen ha sido complicado, como siempre, porque hay que cuidar muchos detalles”, ha señalado un presidente que, orgulloso, anima a todos los fieles a observar con detenimiento la restauración completa que se ha hecho del paso de la patrona.



Una Virgen del Prado que viste un manto de tisú de plata con bordados en oro y acompañado de pedreria. Pajarón ha destacado que este manto se hizo con motivo de la coronación hace 50 años y que es por ello por lo que este año lo vuelve a lucir, para conmemorar ese cincuentenario. Además, la patrona de Ciudad Real luce dos medallas, una de la Diputación y otra del Concilio Vaticano, mientras que el niño que porta en sus brazos lleva una medalla de la ciudad. Un centro de orquídeas verdes y lilium blancos acompañados de varias anthurium, adorna el paso.

Por su parte, Adrián Sánchez ha sido el joven hermano que ha diseñado el nuevo escudo de la Virgen del Prado. “Estoy muy agradecido de que la hermandad haya pensado en mí para diseñar el escudo”, ha dicho Sánchez. Este ciudarrealeño pertenece al grupo joven que se ha formado con los hermanos de más corta edad de la hermandad.



Además, la Dulcinea de hogaño y las damas de honor han hecho entrega de un centro de flores a su patrona. Ana Belén Chacón ha destacado que han seguido la tradición de la Asociación de Damas y Dulcineas de ofrecer, todos los años, flores a la Virgen del Prado. También ha señalado que el resultado de la restauración de la carroza es maravilloso, hecho por el cual han felicitado al presidente de la hermandad, Francisco Pajarón.



Una bajada de la Virgen del Prado que ha estado acompañada por la voz de Juana Guerra que, los años que su salud se lo permite, se acerca hasta la catedral para cantar el himno de la virgen. Juana ha señalado que este es un año muy emocionante porque el pasado no pudo asistir a su cita de cada año ya que sufrió una rotura de fémur.

Fuente: ww.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/la-bajada-la-virgen-del-prado-acto-senalado-calendario-los-ciudarrealenos/





Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real