Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Función y Procesión





Hoy 27 de mayo, se conmemora de una manera especial el 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real. A las 10:30 de la mañana será el Pontifical en la Catedral, presidido por el Obispo-Prior, concelebrado por miembros del Cabildo Catedral y sacerdotes de la ciudad.

Por la tarde a las 19:00 horas será la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la entrega de la medalla conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado, a las hermandades de las vírgenes coronadas de la Provincia. A las 20:00 horas la procesión extraordinaria con la imagen de la Virgen del Prado que recorrerá el siguiente itinerario: Salida de la S.I.P.B. Catedral, Prado, Azucena, Plaza del Carmen, Estación Vía Crucis, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Feria, Mercado Viejo, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Alarcos, Postas, Reyes, Paseo del Prado, Prado a la S.I.P.B. Catedral.

La procesión será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión y la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real. A esta procesión extraordinaria han sido invitadas todas las cofradías de gloria y penitencia de la ciudad, así como las cofradías de las imágenes coronadas de la provincia.

En el itinerario procesional, varias cofradías de la ciudad han levantado altares, y coros de varias asociaciones recibirán a la Virgen con cánticos. En la Plaza Mayor una soprano cantará el Ave María, y se entonará el himno de la patrona de Ciudad Real.



Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real