Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Del recuerdo a la memoria



 

El próximo martes día 23 de mayo a las 19:00 horas, el salón de actos del Museo Municipal López Villaseñor, acogerá la presentación del DVD que la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, han realizado con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen, junto a la Asociación Manuel Herrera Piña. 

Recoge el DVD la filmación que Manuel Herrera Piña realizó la mañana del 28 de mayo de 1967, y en él se hace un repaso a la historia de la imagen de la Virgen desde su descubrimiento en Velilla de Jiloca, su aparición en Ciudad Real, hasta llegar el día de su Coronación Pontificia, con relato de lo que ocurrió aquel día. 

El DVD tiene guión de Alfonso Doblado, documentación de Emilio Martín, imágenes de cine de Manuel Herrera y fotografías de Manuel Herrera y Emilio Martín. La locución es de Amelia Llorens y Agustín Cabañas, con música del Grupo Eanes y Asociación de Coros y Danzas Mazantini. 

El DVD se pondrá a la venta de cinco euros, y se podrá adquirir el mismo día de la presentación, a partir del miércoles en la puerta de la catedral y en los establecimientos de artículos religiosos “Santa María” y Librería Kairós. 



Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real