Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Devoción para iniciar el Cincuentenario





El obispo preside la misa con la que comienza un año dedicado a la Coronación de la Virgen del Prado. Hasta el 8 de diciembre de 2017 se sucederán los actos en honor a la patrona

HILARIO MUÑOZ/CIUDAD REAL

En el día de la Inmaculada, la Catedral acogió el inicio de los actos del cincuentenario de la Virgen del Prado. La patrona fue coronada el 28 de mayo de 1967 y desde este 8 de diciembre y hasta el próximo 8 de diciembre se sucederán los actos religiosos y culturales en torno a la patrona. “Celebramos la Virgen del Prado coronada canónicamente y lo mucho que significa para los fieles”, dijo ayer el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, que pedía a quienes acudan a los actos que vivan con la misma fe de entonces las actividades de este año.

“Los compromisos adquiridos hay que revisarlos”, dijo Melgar, que pidió a los fieles que se pregunten si la fe se mantiene o se ha dejado llevar por “el ambiente materialista que ha ganado terreno entre nosotros”. Por este motivo, Melgar apuntó que se deben recordar “los valores y virtudes que ella vivió” para evitar “una fe acomodada a cada uno” y centrase en aquellos aspectos en que Dios irrumpe en nuestra vida para “fiarnos y pensar que quiere lo mejor para nosotros”.

El presidente de la Hermandad, Francisco Pajarón, recordó que tienen “un programa muy extenso” y destacaba el inicio con el acto de ayer o mayo, cuándo se rezará el rosario de la Aurora, por Pío XII, o la salida procesional extraordinaria del día 27, con un recorrido distinto incluyendo el pasaje de la Merced. Pajarón señaló que la llamada del obispo a la devoción como hace 50 años invita a vivir “la fe en la patrona como católicos y frecuentando los sacramentos durante los actos” que se irán sucediendo.

Junto con las palabras del obispo, en el inicio del cincuentenario se inauguró el lienzo Sed siempre mi madre, obra de Óscar Patón y realizado por el 50 aniversario de la Coronación de Nuestra Señora del Prado, y que ayer se ubicó a los pies del altar de la Catedral.

Coincidiendo con los actos del cincuentenario, también ayer, en la Catedral se inauguró por primera vez un belén, en el que utilizando el nacimiento que cada año se ubica en el templo, la Asociación de Belenistas lo ha ampliado con Reyes Magos y una imagen de Belén al fondo. “Es el primer belén como tal y para nosotros es una alegría y una gran ilusión”, señaló Antonio Vich, presidente de la asociación.

La Tribuna de Ciudad Real, viernes 9 de diciembre de 2016 





Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real