Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Caravana Blanca de la Misericordia





Unas 600 personas, aproximadamente, participaron ayer en la 52 edición de la Caravana Blanca que se celebró en la basílica catedral de Ciudad Real, el templo que estos días preside la imagen de la patrona de la capital, la Virgen del Prado. 





Desde las seis de la tarde hasta las, 19,30, hora de comienzo de la Eucaristía, fueron llegando, procedentes de distintos centros de la capital y de residencias como la Asistida, Santa Teresa Jornet o Ciudad Matrimonio de Ancianos, los feligreses, devotos y creyentes, que estuvieron acompañados por fieles de otras localidades de la provincia como Campo de Criptana, Daimiel, Manzanares, Miguelturra o Valdepeñas. 





“La Caravana de este año es muy especial”, dijo Santiago Caballer, el vicepresidente de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, que es la encargada de la organización del evento, “porque es el año de la Misericordia y el Papa expresó su deseo de que fuera el Jubileo de los enfermos”. De ahí que también ayer, por primera vez este año, se abriera la Puerta Jubilar de la catedral, también conocida como la Puerta del Perdón, (se abrió por última vez el 12 de diciembre del año pasado). 





Poco antes de siete y media, por la Puerta del Perdón entraron una representación de los enfermos asistentes al acto, detrás de los cuales iba el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, asperjando agua bendita a los presentes. 





La misa, presidida por el obispo, junto a nueve sacerdotes más de la Diócesis, de Ciudad Real tuvo tres espectadores de excepción que desde sus camillas atendieron a la misa en el altar mayor.





Fuera del templo, pendientes de todo, hubo siete voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real, apoyados con un todoterreno y una ambulancia. También se contó con la colaboración de una unidad de la Policía Local de Ciudad Real. 

Del mismo modo participaron en la organización del evento cuatro ambulancias de Amaur y dos autobuses de Asisa. 





En esta, como en las anteriores ediciones de la Caravana Blanca, prestó apoyo logístico desinteresado la Asociación de Coches Antiguos de Ciudad Real, con tres espectaculares automóviles en los que llegaron la Dulcinea de este año, Eva Masías, junto a sus damas y el Pandorgo, José Luis Vendrell y su pareja. Todos ellos ataviados con el traje de manchegas y manchegos “ricos”.





Con este acto, que se celebró por primera vez hace 52 años por iniciativa del que fuera capellán del Hospital Provincial, José Ballesteros, se dan por cerradas las vísperas de feria para dar comienzo a la semana grande de la capital.

Texto: http://www.lanzadigital.com/news/show/sociedad/600-personas-encuentran-su-regocijo-junto-a-la-virgen-del-prado/102224 

Fotografías y video: http://www.miciudadreal.es/2016/08/13/caravana-blanca-jubilar/ 




Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real