Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Bajada de la Virgen del Prado. Dar las gracias a la patrona de cerca





Bárbara espera de pie con los brazos cruzados y el semblante serio. Fiel a su cita, esta argelina acude cada 9 de agosto a las 19:00 horas a la Catedral de Ciudad Real, donde espera a que el repiqueo de las campanas y el estampido de los cohetes marque la apertura de las puertas del templo. Otros tantos ciudadrealeños, alrededor de 50, hacen lo propio sentados en los bancos de los jardines del Prado, de pie, en corrillos o dando paseos. Escasos minutos los separan del instante que compartirán con su patrona, del momento en el que estarán más cerca de la 'Morena del Prado'.



Las puertas se abren y los vecinos acceden a su interior para poder contemplar la imagen de la Virgen, que ayer fue bajada del Camarín al Altar Mayor de la Catedral, donde permanecerá hasta el día 22, coincidiendo con la Octava de la Virgen. Un acto con el que se inaugura el programa religioso en honor a la patrona ciudadrealeña, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Prado con motivo de la Feria y fiestas de agosto.



Bárbara ya está sentada en el interior, a siete bancos de la Virgen en el lateral derecho, por donde no cesan de pasar vecinos para depositar flores frente al paso e inmortalizar la imagen con sus teléfonos móviles. «Llevo viniendo a la Catedral este día desde hace 12 años, que es el tiempo que vivo en Ciudad Real y lo hago para agradecerle todo lo que ha hecho por mí e incluso por mi país», cuenta Bárbara.



Para Ana Sánchez-Herrera, sin embargo, es su primera vez. «Todos los años por estas fechas estoy de vacaciones y me pilla fuera de Ciudad Real, pero este año no he querido perderme este momento. Es muy emotivo por el amor que le tenemos a nuestra morena», cuenta esta pozueleña. 



A la derecha de los bancos camina despacio Juana María Guerra. Se para frente a la Virgen y comienza a entonar el himno. En los asientos, unos rezan, otros comentan lo «preciosa» que está la patrona y alguno se emociona mientras en silencio y en su interior habla con la Virgen para pedirle por los suyos, pero sobre todo le agradecen ya de cerca todo lo bueno que les ha pasado este año. 



Juana lleva cantando a la Virgen tantos años que ni se acuerda de los que son: «Antes éramos tres o cuatro y ahora sólo he quedado yo y me da miedo que esta tradición se pierda». Todos los años, «como madre que es», le pide lo mismo a la patrona: por sus hijos, y en especial este año por el que está en paro.



vestuario. El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Pajarón, explicó en qué consiste el vestuario de «la reina de Ciudad Real». En esta ocasión, la patrona luce un manto de tisú con aplicaciones doradas, en el que sobresalen las cuatro órdenes militares. Fue confeccionado en Écija y es un regalo a la Virgen con motivo del noveno centenario. La imagen también luce la medalla de la ciudad y la del Concilio Vaticano II y algunas joyas donadas por devotos. Por su parte, el niño lleva colgada la medalla de la provincia y puestos unos zapatitos del siglo XVII.



Para Pajarón, el día de ayer es uno de los «más emocionantes» del programa de actos que está por celebrarse. «La gente tiene el ansia de ver a la Virgen cerca de nosotros, para pedirle, agradecerle y llorarle», subrayó el presidente de la Hermandad, quien recalcó que Nuestra Señora del Prado está «en las raíces» de Ciudad Real, una ciudad «muy mariana».



A la cita con la patrona tampoco faltaron las dulcineas, que dejaron flores a sus pies, media hora antes de que diera comienzo la eucaristía con la patrona más cerca que nunca de sus fieles.




Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZC5F20412-F49A-EA51-1AFC244CA84A6A56/20150810/dar/gracias/patrona/cerca

http://www.latribunadeciudadreal.es/GaleriaDetalle.aspx?g=C8E54FEC-C60C-08D8-F66A6F7688B77848&f=C8EE36A6-9EA3-D1F9-09ECDFC269A39F14 









Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real