Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


La Octava de la Virgen del Prado




Hoy 22 de agosto se celebra en Ciudad Real la Octava de la Virgen del Prado. A las 10.30 horas en la S. I.P.B. Catedral, se ha celebrado la Solemne Función que la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado ofrece a su titular. La celebración Eucarística ha sido presidida por el sacerdote ciudadrealeño, Rvdo. Sr. D. Juan José Espinosa Jiménez, sacerdote secular de la Diócesis de Toledo, Vicario Parroquial del Salvador de Madrilejos, y concelebrada por miembros del Excmo. Cabildo Catedral.


A las 10.30 comienza la Solemne Función de la Octava que ofrece la Ilustre Hermandad y Corte de Honor en honor a su Titular.


La única lectura de este día ha sido leída por el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López.


El Presidente del Excmo. Cabildo Catedral. M. I. Sr. D. Miguel Esparza Fernández, ha sido quien ha proclamado el Evangelio.


El sacerdote ciudadrealeño, Rvdo. Sr. D. Juan José Espinosa Jiménez, ha sido quien ha predicado y presidido la Función de la Octava.


Su homilía la ha centrado en la Virgen María y en la festividad de Maria Reina que hoy celebra la Iglesia.


Momento de la incensación de la imagen de la Virgen del Prado durante la celebración religiosa.


Junto a D. Juan José han concelebrado miembros del Excmo. Cabildo Catedral y el Párroco de Madrilejos (Toledo).


La parte musical ha estado a cargo una vez más del Consiliario de la Ilustre Hermandad, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos y de la Coral Polifónica de Ciudad Real.


Al término de la Función también ha habido un recuerdo a los mártires D. Narciso y D. Julio, ya que hoy se cumple el 78 aniversario de su martirio.


La Virgen preparada en su paso para procesionar esta tarde a partir de las 20:00 horas por las calles y plazas de Ciudad Real.



Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real