Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Solemne Pontifical de la Asunción de María




La Catedral de Ciudad Real se lleno de fieles durante todas las Eucaristías, el 15 de agosto se oficiaron con motivo de la Asunción de María, festividad de la Virgen del Prado, desde las 6 de la mañana.



La Misa Pontifical presidida por el Obispo-Prior, y concelebrada por el Excmo. Cabildo Catedral fue la de las 10:30 de la mañana y a ella asistió la Corporación Municipal, presidida por la Alcaldesa Dª. Rosa Romero Sánchez, la Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dª. María Luisa Soriano y el Subdelegado del Gobierno, D. Fernando Rodrigo.



También asistieron las Juntas Directivas de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, corriendo la parte musical a cargo de la Coral Polifónica de Ciudad Real dirigida por D. Daniel Báñez, a la que acompañaba al órgano Pedro Pablo López Hervas.



En la homilía el Obispo-Prior, habló en primer lugar de San Maximiliano Kolbe, leyendo una carta suya y habló de la necesidad de que los cristianos se impliquen en cambiar un mundo injusto siguiendo las indicaciones del Papa Francisco.



Una vez terminada la homilía, la Dulcinea Infantil y Juvenil, acompañadas de su corte de honor y el Pandorgo de este año, hicieron su ofrenda de flores, frutos y productos del campo.



El Pontifical concluyó leyéndose el decreto del Obispo-Prior en el cual el Señor Obispo imparte la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria a todos los asistentes a la Santa Misa.



Momento que las Dulcineas Infantil y Juvenil y sus cortes de honor realizan la ofrenda.



El Obispo-Prior concluyó la celebración impartiendo la Bendición Apostolica con Indulgencia Plenaria.




Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real