Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Actos y cultos en Honor a la Virgen del Prado con motivo de su bajada


Camarín de la Virgen sin la imagen de nuestra Patrona

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado y su Corte de Honor, han preparado diferentes actos y cultos con motivo de su festividad. Estos comienzan hoy día 9 con la bajada de la Virgen de su camarín, abriéndose las puertas de la Catedral a las 19:00 horas con repique de campanas y el lanzamiento de cohetes que anunciaran a toda la ciudad que la Virgen del Prado se encuentra en su paso.

Posteriormente a las 20:30 horas se oficiara la Santa Misa, que estará a cargo del Presidente del Cabildo Catedral, M. I. Sr. D. Miguel Esparza Fernández y que será aplicada por los hermanos fallecidos de la hermandad. A su término se inaugurará el arco de luces con el anagrama de la hermandad que ha sido instalado en el Prado y que ha regalado el Hermano Mayor.

Del 10 al 12 de Agosto, se celebrará un Solemne Triduo en honor a la Virgen del Prado, que dará comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 horas la celebración de la Santa Misa que será oficiada por miembros del Cabildo Catedral, y que terminara todos los días con el canto de la Salve a la Virgen.

Camilla donde es bajada la Virgen del Prado una vez que es despojada de su manto, saya y armazones.

El lunes día 13 a las 19:00 horas, será la Caravana Blanca, es decir la ofrenda de los ancianos y enfermos a la Virgen, con la celebración de una Eucaristía que será presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, Obispo-Prior de Ciudad Real.

Durante la Solemnidad de la Virgen del Prado, el próximo miércoles 15 de Agosto, festividad litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora, la celebración de la Santa Misa en la Catedral comenzara a las 6 de la mañana, oficiándose Eucaristías a las 7, 8, 9, 10:30 y 12 horas. La de las 10:30 horas será oficiada por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, Obispo-Prior de Ciudad Real y a la que asistirá la Ilustre Hermandad, Corte de Honor, Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, Pandorgo y Dulcinea Juvenil e Infantil y sus Damas de honor.

A las 19:00 horas será el acto de la imposición de las medallas a los nuevos hermanos y a las 19:30 horas la imposición de los distintivos de plata y oro a los hermanos que cumplen los veinticinco y cincuenta años respectivamente. Acto seguido se iniciará el desfile procesional por las calles y plazas de la ciudad con el paso de la Virgen, siendo acompañada la Hermandad por la Bandas de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real y la de Santa Cecilia de Calzada de Calatrava.

El día 22 es la Octava de la Virgen, ofreciendo la Ilustre Hermandad a su Titular una Solemne Eucaristía que será presidida por el hermano de la cofradía el Rvdo. Sr. D. Jesús Donaire Domínguez, celebrándose de nuevo la procesión con el paso de la Virgen a las 20:00 horas.

Al terminar la procesión y ante la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Prado, se procederá al traspaso del cetro de Hermano Mayor a D. Antonio Calahorra Moreno, a quien le corresponde ejercer dicho cargo en el próximo año, en virtud del turno de antigüedad.

Tras la celebración de la misa de coro de la Catedral el próximo día 23 de agosto, la imagen de la Virgen será subida de nuevo a su camarín a las 11:00 horas.

Fuente de la noticia: EL SAYON

Publica: Emilio Martín Aguirre



Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real