Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Nuevos trajes de Acólicos para la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado


Una de las novedades que presentará en su salida procesional de los próximos días 15 y 22 de Agosto, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, será la incorporación de un cuerpo de acólitos delante del paso de la Virgen. Estos serán seis, cuatro que portaran ciriales (ceroferarios) y dos irán quemando incienso (turiferarios).

Los trajes de acólitos han sido diseñados por Pedro Pablo López Hervás, y han sido confeccionados por el taller de bordados de Francisco José Perales de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Están realizados en terciopelo azul celeste con tisú de oro y en la parte central del pecho llevan bordada un Ave María.

Este año son seis trajes de acólitos los que se estrenaran, y para el próximo año se esperan estrenar otros seis y los ciriales que también ha diseñado Pedro Pablo López, prestando la Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno los ciriales que acompañan a su titular en su salida procesional del Domingo de Pasión y Madrugada del Viernes Santo, para las salidas procesionales de este año de nuestra Patrona.

El Presidente de la Ilustre Hermandad y Secretario, con Francisco José Perales, probando uno de los nuevos trajes de acólitos

 

Fuente de la noticia: EL SAYON

Publica: Emilio Martín Aguirre



Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real