Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  


Nueva directiva en la Virgen del Prado


La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real ya tiene componentes para su nueva Junta Directiva. Según publica en su web oficial la Asociación de Cofradías y Hermandades de la capital ciudarrealeña, la Ilustre Hermandad celebró Junta General Extraordinaria de Elecciones en su sede el pasado 7 de julio, reunión que contó con participación masiva de hermanos y que se desarrolló con total normalidad.

Tras las elecciones, el presidente será Francisco Pajarón López; el vicepresidente, Jesús González Adánez; el secretario, Rafael Cantero Muñoz; el vicesecretario, Manuel Torres Rodríguez; el tesorero, Emilio Martín Aguirre —presidente además de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real—; vicetesorero, Cipriano Gómez Quintana; mayordomo, Rafael Ruiz Ruiz; como vocales han sido elegidos Juan Miguel Ruiz González, Francisco Javier Ruiz Izquierdo y Alfonso Doblado Ruedas. Finalmente, el Hermano Mayor para el periodo 2010/2011 es Pascual Crespo Crespo y consiliario de la Hermandad, el reverendo Jesús Abad Ramos.

Un poco de historia
La Virgen del Prado es una advocación mariana que se venera en Ciudad Real, de la cual es patrona. Se trata de una imagen barroca, de escuela valenciana, tallada en madera policromada por los escultores levantinos José María Rausell y Francisco Llorens.
La Ilustre Hermandad (rama masculina) y la Corte de Honor (rama femenina) de Nuestra Señora del Prado se encargan de la organización de los cultos y de fomentar la devoción a la Patrona de Ciudad Real. La fiesta principal de la Virgen del Prado tiene lugar el día 15 de agosto, coincidiendo con la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, destacando la multitudinaria procesión.


Print this Page

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real