Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


El día de la Virgen del Prado




Miles de personas han alumbrado el paso de la patrona por las calles del centro de Ciudad Real en el día grande de las fiestas de capital; en una cita especial, pues este año se celebra el cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen del Prado. La imagen ha procesionado desde la Catedral sobre una carroza recién restaurada para una ocasión tan señalada. 


Publicada el 18 Ago 2017

Noticia leída 53 veces

Continua

La Función Solemne de la Asunción en honor de la Virgen del Prado




La Catedral de Ciudad Real acogió ayer, la Solemne Función de la Asunción en honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado, que fue presidida por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral y sacerdotes de la ciudad. La parte musical de la ceremonia, estuvo a cargo de la Coral Diocesana.

Publicada el 17 Ago 2017

Noticia leída 19 veces

Continua

La Virgen del Prado recibe en la Catedral a los enfermos de la Caravana Blanca




Cientos de personas han acompañado en la Catedral a los enfermos que han participado en la Caravana Blanca en honor a la Virgen del Prado, que este año cumple su edición número 54. El obispo, Gerardo Melgar, ha presidido la Eucaristía de la Caravana Blanca en la que enfermos y voluntarios han ofrecido ramos de flores, además de su dolor y enfermedad a la Virgen María.

Publicada el 16 Ago 2017

Noticia leída 55 veces

Continua

Discípulos y seguidores con María




Queridos ciudadrealeños devotos de Nuestra Señora la Virgen del Prado:

Ya nos vamos acercando a la fiesta de la Virgen del Prado el día 15 de agosto. Todos los años, este día, los devotos lo celebramos con auténtica fe y alegría, todos los ciudadrealeños hacemos fiesta, porque es la festividad de nuestra patrona, la patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora la Virgen del Prado.

Publicada el 15 Ago 2017

Noticia leída 20 veces

Continua

Restaurado el paso de la Virgen del Prado




El paso de la Santísima Virgen del Prado, realizado entre 1953-54 en la Casa Meneses de Madrid, ha sido totalmente restaurado en la Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), taller elegido para realizar la intervención, aparte de por su trayectoria profesional, por su cercanía, ya que esto posibilitaba un control de las labores realizadas y un examen directo de la situación a la hora de tomar decisiones.

Publicada el 14 Ago 2017

Noticia leída 44 veces

Continua

Presentado el DVD "Sed siempre mi Madre"




El salón de actos del museo municipal Manuel López-Villaseñor, ha acogido esta mañana a las 12:00, la presentación del DVD “Sed Siempre mi Madre”, editado por la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado y realizado por la empresa “Con Buena Luz”.

Publicada el 13 Ago 2017

Noticia leída 29 veces

Continua

El cartel de los días de la Virgen y la estampa de la Caravana Blanca




La empresa Puntoditot Comunicación Gráfica S.L., del hermano de la Virgen del Prado, D. Francisco Javier Sánchez Carrero, ha vuelto a editar un año más el cartel de los días de la Virgen, el 15 y 22 de agosto, y que anuncia la salida procesional de la Patrona de Ciudad Real. El cartel reproduce una bella fotografía de Laura Arroyo, donde nos muestra el paso de la Virgen del Prado en su salida procesional extraordinaria del pasado 27 de mayo, debajo de nuestro Ayuntamiento y en el momento que recibir una petalada mientras se interpretaba su himno.

Publicada el 12 Ago 2017

Noticia leída 40 veces

Continua

Presentación del DVD “Sed Siempre mi Madre”




El salón de actos del museo municipal Manuel López-Villaseñor, acogerá mañana sábado 12 de agosto a las 12:00 de la mañana, la presentación del DVD “Sed Siempre mi Madre”, editado por la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado y realizado por la empresa “Con Buena Luz”.

Publicada el 11 Ago 2017

Noticia leída 42 veces

Continua

Actos y cultos en honor a la Virgen del Prado con motivo de sus fiestas de agosto


 

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado y su Corte de Honor, han preparado diferentes actos y cultos con motivo de la bajada de la Virgen y la celebración de su festividad. Estos comenzaron el pasado día 9 con la bajada de la Virgen de su camarín, abriéndose las puertas de la Catedral a las 19:00 horas con repique de campanas y lanzamiento de cohetes que anunciaron a toda la ciudad que la Virgen del Prado se encuentra en su paso de salida procesional. Posteriormente a las 20:30 horas se ofició la Santa Misa, que terminó con el canto de la Salve.

Publicada el 10 Ago 2017

Noticia leída 48 veces

Continua

La bajada de la Virgen del Prado, un acto señalado en el calendario de los ciudarrealeños




Cada nueve de agosto, víspera de San Lorenzo, la Virgen del Prado baja hasta el altar mayor para que los ciudarrealeños la disfruten más de cerca. La patrona de la capital ha recibido, en su carroza restaurada por completo, a todos fieles que a las siete de la tarde han acudido hasta la catedral con flores, rezos, promesas y oraciones de agradecimiento

Publicada el 09 Ago 2017

Noticia leída 13 veces

Continua

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >>

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real