Noticias de la Hermandad


Buscador

Nueva búsqueda

  Búsqueda avanzada  



La Cofradía de la Flagelación, junto a la del Santísimo Cristo de la Piedad, decoraron la fachada y balcones de sus Casas de Hermandad en la Plaza Mayor, para recibir a la Virgen del Prado en sus procesiones de los días 15 y 22 de agosto.


Continua
Publicada el 27 Aug 2015


Nacemos unidos a Ella. Como fruto del Amor, nos da la vida “participando del poder creador y de la paternidad de Dios”[1], y ya desde el primer momento ocasionamos trastornos en su vida. Su cuerpo cambia, sus noches también, incluso sus actividades se ven limitadas por cada uno de nosotros. Sin embargo, nos espera. Nos espera como el acontecimiento más grande de su vida, no teme a ese momento cargado de dolores que sin embargo es recompensado con nuestro llanto, llanto que se prolonga durante toda nuestra vida. Cuando somos niños no sabemos hacer nada sin ella, dependemos de ella, aprendemos de ella. Pasa las noches en vela poniéndonos paños de agua fresca cuando tenemos fiebre, todo se le hace poco para nosotros, sacrifica su espacio y su tiempo. Cuando la edad avanza nos creemos más independientes, la desobediencia y la rebeldía florece en nosotros, sin embargo su cariño no cambia hacia nosotros, al contrario, cada vez va creciendo más.


Continua
Publicada el 26 Aug 2015


Un año más Emiliano Cifuentes ha realizado un excelente trabajo fotográfico de la procesión de la Octava de la Virgen del Prado. Un total de 168 fotografías de toda la procesión, desde su salida en el Prado, hasta su regreso a la Catedral.


Continua
Publicada el 25 Aug 2015


Los diarios provinciales, “Lanza” y “La Tribuna de Ciudad Real”, informaron ayer en sus portadas y páginas interiores, de la procesión de la Octava de la Virgen del Prado, cuyas crónicas traemos hoy a nuestra página Web.


Continua
Publicada el 24 Aug 2015


Con el 'A ti Inmaculada', de José Pagán, entonado por la Coral Polifónica de Ciudad Real y ante cientos de fieles congregados en la Basílica Catedral de Ciudad Real, el sacerdote ciudadrealeño de la Archidiócesis de Sevilla, Ángel Puentes Arenal, presidió la misa que abría la jornada de la Octava con la que se puso fin a los festejos en honor a la patrona de Ciudad Real, Santa María del Prado. Actos religiosos que comenzaron el pasado sábado 15 de agosto con la festividad de la Asunción.


Continua
Publicada el 23 Aug 2015

Poco más de 14 kilómetros separan el municipio de Picón de la Catedral de Ciudad Real. Para andarlos a pie, hasta llegar a Las Casas, hay que hacerlo por la calzada de la CM-412 y una vez en la pedanía coger el camino de tierra que circula paralelo a la carretera y que conduce directamente a la entrada de la capital. Ana Isabel Aceituno y Lucio Muñoz lo recorren este año por primera vez. Sin descanso, sin paradas en el camino, con la ayuda de una botella de agua y la conversación mañanera con otros andantes, ayer partieron de Picón, cada uno en su grupo, a eso de las siete de la mañana para presenciar la misa en la catedral por la festividad de la Virgen del Prado, ver a la patrona de la capital de cerca y pedirle «salud y trabajo». «Es la primera vez, pero volveré a repetirlo el año que viene. No me había atrevido hasta ahora porque no me veía capaz, pero ha sido una experiencia muy gratificante», confesaba Ana Isabel a este periódico a las puertas de la catedral, minutos antes de la eucaristía que presidió el obispo prior, Antonio Algora.


Continua
Publicada el 23 Aug 2015



La Morena del Prado se hace luz

Pasadas las nueve de la noche, y con el sol aún perezoso por acostarse, la Morena del Prado se hizo luz en el entorno de la catedral antes de pasear su belleza por las principales arterias de la capital. Momento en el que también hubo espacio para la oración por «nuestras intenciones» y las del papa Francisco sin olvidar a aquellas personas enfermas, ancianas e impedidos que no pudieron disfrutar de su contemplación.


Continua
Publicada el 18 Aug 2015


Presidido por el señor Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, que estuvo acompañado del Consiliario de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, el Canónigo M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, se celebró a las 19:00 horas en la S. I. P. B. Catedral delante del paso de la Virgen del Prado, el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos, y la entrega de los distintivos a los hermanos que cumplen sus bodas de oro y plata en la hermandad.


Continua
Publicada el 17 Aug 2015


Cientos de personas acudieron ayer a la Catedral de Ciudad Real para seguir la misa por la festividad de Nuestra Señora del Prado, presidida por el obispo prior, Antonio Algora, en el día de la Asunción de la Virgen a los cielos. Los devotos, que no cesaron de acceder al templo durante los primeros veinte minutos de la eucaristía, llenaron los bancos y los laterales de pie para escuchar las palabras del prelado, quien instó a la sociedad a vivir «con mucha más austeridad» los tiempos que corren. En tanto, dijo, «hoy en día se consume por encima de lo que el ser humano necesita».


Continua
Publicada el 16 Aug 2015


Varios cientos de personas, enfermos, ancianos, discapacitados, cuidadores, familiares y voluntarios acudieron ayer a la Catedral de Ciudad Real para participar en la Caravana Blanca, la ofrenda ante la Virgen del Prado que se repite anualmente en las vísperas de la feria.


Continua
Publicada el 14 Aug 2015

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Siguiente >>

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real