Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


Miles de personas en la procesión de la Octava

Un año más la imagen de la Virgen del Prado volvió a procesionar el día de su octava, la tarde-noche del 22 de agosto. A las ocho de la tarde y tras el cántico del “Ave Maris Stella”, el paso de la Virgen es situado en el pórtico de entrada de la catedral, en ese momento empezaron a formarse las filas de los devotos que alumbran a la patrona este día.

Publicada el 04 Ene 2013

Noticia leída 44 veces

Continua

Invitación del Hermano Mayor tras la Función de la Octava

Al término de la Solemne Función de la Octava de la Virgen del Prado la mañana del 22 de agosto, el Hermano Mayor, D. Antonio Calahorra Moreno de la Santa, realizó la tradicional invitación a los miembros de la Ilustre Hermandad, Corte de Honor de la Virgen, Autoridades presentes en la Función y miembros del Excmo. Cabildo Catedral.

Publicada el 04 Ene 2013

Noticia leída 56 veces

Continua

Homilia de la Función de la Octava

Varios cientos de fieles llenaron ayer la Basílica Catedral de Ciudad Real con motivo de la celebración de la misa de la Octava con presencia del cabildo y oficiada por el sacerdote Benito Calahorra Moreno de la Santa y otros concelebrantes.

Publicada el 04 Ene 2013

Noticia leída 61 veces

Continua

En la festividad litúrgica de María Reina, la Función de la Octava

La mañana del 22 de agosto, la Catedral acogía a las 10:30 horas, la Solemne Función que la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado ofrece todos los años en honor a la Santísima Virgen del Prado, coincidiendo con la festividad de María Reina.

Publicada el 04 Ene 2013

Noticia leída 46 veces

Continua

Procesión con la imagen de la Virgen el día de la Asunción

A las ocho empunto de la tarde del 15 de agosto, se entono el “Ave Maris Stella” y el paso de la Virgen comenzó a moverse para ser situado en la puerta de entrada de la Catedral, en ese mismo momento el paso se bloqueó y tras analizar el motivo por el cual no se podía mover, se comprobó que la rotula delantera izquierda se había roto.

Publicada el 04 Ene 2013

Noticia leída 48 veces

Continua

Bendición de las medallas a los nuevos hermano, y entrega de los distintivos de los 25 y 50 años como hermanos

A las siete de la tarde del 15 de agosto, presidido por el señor Obispo-Prior y el Consiliario de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, se procedió al acto de la bendición de las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía de la Virgen del Prado

Publicada el 04 Ene 2013

Noticia leída 43 veces

Continua

El Desayuno de la Ilustre Hermandad

La Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, tiene la costumbre una vez acabado el Pontifical en honor a nuestra querida patrona, de realizar un desayuno. A este asiste la Junta Directiva de la Ilustre Hermandad y una representación de la Junta Directiva de la Corte de Honor.

Publicada el 04 Ene 2013

Noticia leída 40 veces

Continua

Solemne Pontifical de la Asunción de María

La Catedral de Ciudad Real se lleno de fieles durante todas las Eucaristías, que el 15 de agosto se oficiaron con motivo de la Asunción de María, festividad de la Virgen del Prado, desde las 6 de la mañana.

Publicada el 29 Ene 2013

Noticia leída 48 veces

Continua

Cultos 2013 en honor a la Virgen del Prado

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado y su Corte de Honor, han preparado diferentes actos y cultos con motivo de la festividad de su Titular.

Publicada el 14 Ene 2013

Noticia leída 39 veces

Continua

A la venta las participaciones para el sorteo de Navidad

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, ha puesto a la venta coincidiendo con los cultos de agosto en honor a la patrona de Ciudad Real, las participaciones para el Sorteo de Navidad que se celebrará en Madrid el próximo 22 de diciembre.

Publicada el 08 Ene 2013

Noticia leída 38 veces

Continua

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 Siguiente >>

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real