Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


Caravana Blanca


Varios cientos de personas, enfermos, ancianos, discapacitados, cuidadores, familiares y voluntarios acudieron ayer a la Catedral de Ciudad Real para participar en la Caravana Blanca, la ofrenda ante la Virgen del Prado que se repite anualmente en las vísperas de la feria.

Publicada el 14 Ago 2015

Noticia leída 6 veces

Continua

Bajada de la Virgen del Prado. Dar las gracias a la patrona de cerca


Bárbara espera de pie con los brazos cruzados y el semblante serio. Fiel a su cita, esta argelina acude cada 9 de agosto a las 19:00 horas a la Catedral de Ciudad Real, donde espera a que el repiqueo de las campanas y el estampido de los cohetes marque la apertura de las puertas del templo. Otros tantos ciudadrealeños, alrededor de 50, hacen lo propio sentados en los bancos de los jardines del Prado, de pie, en corrillos o dando paseos. Escasos minutos los separan del instante que compartirán con su patrona, del momento en el que estarán más cerca de la 'Morena del Prado'.

Publicada el 14 Ago 2015

Noticia leída 40 veces

Continua

Nueva Junta Directiva de la Hermandad

Celebrada la Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de junio, y una vez ratificado el Presidente por el señor Obispo, la nueva Junta Directiva de la Hermandad queda de la siguiente manera:

Publicada el 11 Ago 2015

Noticia leída 6 veces

Continua

Donado un cuadro a la Catedral de Juan Bermúdez

A continuación transcribo lo publicado en el diario Lanza del cuadro de D. Juan Bermúdez Calahorra, que ingreso como hermano de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado en el año 1952, y que falleció el pasado mes de enero dejando a la S.I.P. B. Catedral el cuadró que pinto en 1956 de nuestra Patrona la Virgen del Prado y que le acompaño toda su vida.

Publicada el 10 Ago 2015

Noticia leída 51 veces

Continua

Cultos a celebrar con motivo de la bajada de su camarín de la Virgen del Prado

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado y su Corte de Honor, han preparado diferentes actos y cultos con motivo de la bajada de la Virgen y la celebración de su festividad. Estos comenzaran hoy día 9 con la bajada de la Virgen de su camarín, abriéndose las puertas de la Catedral a las 19:00 horas con repique de campanas y lanzamiento de cohetes que anunciaron a toda la ciudad que la Virgen del Prado se encuentra en su paso de salida procesional. Posteriormente a las 20:30 horas se oficiará la Santa Misa, que terminará con el canto de la Salve.

Publicada el 09 Ago 2015

Noticia leída 4 veces

Continua

La Hermandad edita el cartel y boletín del mes de agosto

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, con motivo de los actos y cultos del mes de agosto, ha editado un año más el cartel anunciador de “Los días de la Virgen” y el boletín extraordinario informativo para sus hermanos.

Publicada el 08 Ago 2015

Noticia leída 14 veces

Continua

La Ilustre Hermandad y Corte de Honor visitan a la Alcaldesa

Como todos los años, una representación de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado y de la Corte de Honor, visitó el pasado miércoles día 5 a la Alcaldesa de Ciudad Real. La representación de la Ilustre Hermandad fue encabezada por el Presidente, D. Francisco Pajarón López, acompañado del Hermano Mayor 2015, D. Julio Morales Ayala y del Tesorero, D. Emilio Martín Aguirre. Por su parte la representación de la Corte de Honor estuvo formada por su Secretaria, Dª Celia Casado Puentes, y las Vocales, Dª. Cristina Madero Valdés y Concepción Guijarro Barreda.

Publicada el 07 Ago 2015

Noticia leída 5 veces

Continua

Rueda de prensa de la Hermandad

El presidente de la Ilustre Hermandad de la Nuestra Señora del Prado, Francisco Pajarón López, acompañado del Hermano Mayor, D. Julio Morales Ayala, y del Secretario, D. Rafael Cantero Muñoz, ofrecieron ayer la anual rueda de prensa en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, con motivo de los actos y cultos en honor a la Patrona de Ciudad Real.

Publicada el 06 Ago 2015

Noticia leída 7 veces

Continua

La Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real (El Labriego, 1915)
Si Zaragoza venera con entusiasmo rayano en locura á la virgen del Pilar; si los murcianos sienten predilección especialísima hacia su virgen de la Fuensanta. Si cada región, cada ciudad y cada pueblo de España, concentra sus más caras devociones en una advocación especial de la madre de Cristo, Ciudad Real, como ciudad españolísima, no podía desmerecer al lado de ninguna otra.
Publicada el 19 Jul 2015

Noticia leída 6 veces

Continua

D. Francisco Pajarón reelegido Presidente

Al finalizar la Asamblea General Ordinaria de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado del pasado miércoles, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos, se celebró Asamblea General Extraordinaria de Elecciones, para la renovación de la mitad de los cargos de la Junta Directiva.

Publicada el 16 Jun 2015

Noticia leída 5 veces

Continua

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente >>

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real