Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


La devoción que se mueve a pie

Poco más de 14 kilómetros separan el municipio de Picón de la Catedral de Ciudad Real. Para andarlos a pie, hasta llegar a Las Casas, hay que hacerlo por la calzada de la CM-412 y una vez en la pedanía coger el camino de tierra que circula paralelo a la carretera y que conduce directamente a la entrada de la capital. Ana Isabel Aceituno y Lucio Muñoz lo recorren este año por primera vez. Sin descanso, sin paradas en el camino, con la ayuda de una botella de agua y la conversación mañanera con otros andantes, ayer partieron de Picón, cada uno en su grupo, a eso de las siete de la mañana para presenciar la misa en la catedral por la festividad de la Virgen del Prado, ver a la patrona de la capital de cerca y pedirle «salud y trabajo». «Es la primera vez, pero volveré a repetirlo el año que viene. No me había atrevido hasta ahora porque no me veía capaz, pero ha sido una experiencia muy gratificante», confesaba Ana Isabel a este periódico a las puertas de la catedral, minutos antes de la eucaristía que presidió el obispo prior, Antonio Algora.

Publicada el 23 Ago 2015

Noticia leída 55 veces

Continua

Más de 15.000 personas alumbraron en la Procesión de la Virgen



La Morena del Prado se hace luz

Pasadas las nueve de la noche, y con el sol aún perezoso por acostarse, la Morena del Prado se hizo luz en el entorno de la catedral antes de pasear su belleza por las principales arterias de la capital. Momento en el que también hubo espacio para la oración por «nuestras intenciones» y las del papa Francisco sin olvidar a aquellas personas enfermas, ancianas e impedidos que no pudieron disfrutar de su contemplación.

Publicada el 18 Ago 2015

Noticia leída 794 veces

Continua

Admitidos los nuevos hermanos y reconocimiento a los que cumplen sus bodas de oro y plata en la Hermandad


Presidido por el señor Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, que estuvo acompañado del Consiliario de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, el Canónigo M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, se celebró a las 19:00 horas en la S. I. P. B. Catedral delante del paso de la Virgen del Prado, el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos, y la entrega de los distintivos a los hermanos que cumplen sus bodas de oro y plata en la hermandad.

Publicada el 17 Ago 2015

Noticia leída 97 veces

Continua

Solemne Función de la Asunción en honor de la Virgen del Prado


Cientos de personas acudieron ayer a la Catedral de Ciudad Real para seguir la misa por la festividad de Nuestra Señora del Prado, presidida por el obispo prior, Antonio Algora, en el día de la Asunción de la Virgen a los cielos. Los devotos, que no cesaron de acceder al templo durante los primeros veinte minutos de la eucaristía, llenaron los bancos y los laterales de pie para escuchar las palabras del prelado, quien instó a la sociedad a vivir «con mucha más austeridad» los tiempos que corren. En tanto, dijo, «hoy en día se consume por encima de lo que el ser humano necesita».

Publicada el 16 Ago 2015

Noticia leída 90 veces

Continua

Caravana Blanca


Varios cientos de personas, enfermos, ancianos, discapacitados, cuidadores, familiares y voluntarios acudieron ayer a la Catedral de Ciudad Real para participar en la Caravana Blanca, la ofrenda ante la Virgen del Prado que se repite anualmente en las vísperas de la feria.

Publicada el 14 Ago 2015

Noticia leída 397 veces

Continua

Bajada de la Virgen del Prado. Dar las gracias a la patrona de cerca


Bárbara espera de pie con los brazos cruzados y el semblante serio. Fiel a su cita, esta argelina acude cada 9 de agosto a las 19:00 horas a la Catedral de Ciudad Real, donde espera a que el repiqueo de las campanas y el estampido de los cohetes marque la apertura de las puertas del templo. Otros tantos ciudadrealeños, alrededor de 50, hacen lo propio sentados en los bancos de los jardines del Prado, de pie, en corrillos o dando paseos. Escasos minutos los separan del instante que compartirán con su patrona, del momento en el que estarán más cerca de la 'Morena del Prado'.

Publicada el 14 Ago 2015

Noticia leída 74 veces

Continua

Nueva Junta Directiva de la Hermandad

Celebrada la Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de junio, y una vez ratificado el Presidente por el señor Obispo, la nueva Junta Directiva de la Hermandad queda de la siguiente manera:

Publicada el 11 Ago 2015

Noticia leída 56 veces

Continua

Donado un cuadro a la Catedral de Juan Bermúdez

A continuación transcribo lo publicado en el diario Lanza del cuadro de D. Juan Bermúdez Calahorra, que ingreso como hermano de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado en el año 1952, y que falleció el pasado mes de enero dejando a la S.I.P. B. Catedral el cuadró que pinto en 1956 de nuestra Patrona la Virgen del Prado y que le acompaño toda su vida.

Publicada el 10 Ago 2015

Noticia leída 86 veces

Continua

Cultos a celebrar con motivo de la bajada de su camarín de la Virgen del Prado

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado y su Corte de Honor, han preparado diferentes actos y cultos con motivo de la bajada de la Virgen y la celebración de su festividad. Estos comenzaran hoy día 9 con la bajada de la Virgen de su camarín, abriéndose las puertas de la Catedral a las 19:00 horas con repique de campanas y lanzamiento de cohetes que anunciaron a toda la ciudad que la Virgen del Prado se encuentra en su paso de salida procesional. Posteriormente a las 20:30 horas se oficiará la Santa Misa, que terminará con el canto de la Salve.

Publicada el 09 Ago 2015

Noticia leída 61 veces

Continua

La Hermandad edita el cartel y boletín del mes de agosto

La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, con motivo de los actos y cultos del mes de agosto, ha editado un año más el cartel anunciador de “Los días de la Virgen” y el boletín extraordinario informativo para sus hermanos.

Publicada el 08 Ago 2015

Noticia leída 72 veces

Continua

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Siguiente >>

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real