Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


El reportaje fotográfico de la procesión del 15 de agosto en el facebook del Ayuntamiento




La página de facebook de nuestro ayuntamiento, publicó el pasado 16 de agosto un reportaje fotográfico de la procesión de la Virgen del Prado del día anterior y que hoy reproducimos.

Publicada el 28 Ene 2016

Noticia leída 33 veces

Continua

Mimos dignos de una “reina”




La Virgen del Prado brilla desde el pasado martes a los pies del altar de la Catedral de Ciudad Real donde, más cerca de los suyos, está a la espera de que comience hoy de manera oficial la semana grande de la capital en su honor. La oscuridad de su piel contrasta con las tonalidades blancas y doradas que la visten sobre su trono plateado desde el que esta tarde y en la tarde del 22 de agosto recorrerá las calles de la ciudad. No está sola. La acompaña su hijo, como ella, engalanado para la ocasión. Bajo el tradicional faldón de tisú, el pequeño luce unos pequeños zapatos de oro cargados de historia, pues son una de las pocas piezas que sobrevivieron a una Guerra Civil que hizo del fuego su lenguaje.

Publicada el 27 Ene 2016

Noticia leída 47 veces

Continua

Las fotografías de Raúl Panadero de la Virgen del Prado




Raúl Panadero es un gran fotógrafo que nos tiene acostumbrados a mostrarnos unas buenísimas fotografías de Ciudad Real, y de los diferentes eventos y fiestas que se celebran a lo largo del año en nuestra capital.

Publicada el 26 Ene 2016

Noticia leída 60 veces

Continua

Procesión de la Octava de la Virgen del Prado




A las 20:00 horas tras el canto por parte del Consiliario de la Hermandad, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, del “Ave Maris Stella”, el paso de la Virgen del Prado es colocado en el zaguán de entrada de la puerta del mediodía de la Catedral.

Publicada el 25 Ene 2016

Noticia leída 78 veces

Continua

Reconocimiento al Predicador de la Octava y Hermano Mayor 2015-2016 y relevo de este




Al término de la Función de la Octava en Honor a la Virgen del Prado, el Hermano Mayor saliente invita a las autoridades presentes, Dulcinea y sus Damas, Pandorgo, Juntas Directivas de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, Cabildo y hermanos que quieren pasar a la sacristía de la Catedral, aún aperitivo que tiene su origen en el siglo XVII, cuando se funda la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, ya que entre las funciones del Hermano Mayor se encontraba la de invitar a los hermanos, tal y como se recogía en los estatutos fundacionales y que se ha mantenido a lo largo de los siglos.

Publicada el 24 Ene 2016

Noticia leída 37 veces

Continua

La Función de la Octava de nuestra Ilustre Hermandad




A las 10:30 de la mañana, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, celebró su Función religiosa en la Octava de la Asunción de la Virgen María, y en la festividad de María Reina.

Publicada el 23 Ene 2016

Noticia leída 44 veces

Continua

Restaurado el estandarte de la Corte de Honor




El estandarte que abre todos los años la procesión de la Santísima Virgen del Prado, que pertenece a la Corte de Honor de nuestra querida Patrona, ha sido restaurado en los talleres de Francisco Perales de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Publicada el 22 Ene 2016

Noticia leída 53 veces

Continua

La Virgen del Prado Luce las medallas de oro de Mazantini y del Cristo de la Piedad




Todos los fieles devotos de la Santísima Virgen del Prado que se acercan a rezar al paso de nuestra querida Patrona, pueden observar que prendido en su manto lleva diferentes medallas y joyas. Dos de las dos medallas que luce la Reina y Señora de Ciudad Real, son la de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini y la de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, y que han sido colocadas por los aniversarios que están viviendo ambas asociaciones.

Publicada el 21 Ene 2016

Noticia leída 60 veces

Continua

Rindiendo honores a la patrona




Miles de personas han acudido como cada año a iluminar el transitar de la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, por las calles de la capital. Poco después de las ocho de la tarde, el paso se situaba en el atrio, junto a la puerta principal de la Catedral. Los fieles comenzaban a procesionar portando velas. El cortejo era tan numeroso que hubo que esperar más de hora y media para que comenzaran a desfilar los hermanos, que precedían a la Virgen. El Himno de España, ya al anochecer, marcaba el comienzo de la procesión.

Publicada el 19 Ene 2016

Noticia leída 59 veces

Continua

Crónica de la Procesión de la Virgen del Prado en la prensa local y Videos de la misma




CERCA DE 15.000 PERSONAS SE ECHAN A LA CALLE A VER Y ALUMBRAR A LA VIRGEN

A las ocho en punto de la tarde sonó el himno nacional interpretado por el órgano de la catedral al paso de la carroza de la Virgen del Prado por el pasillo central del templo. El palio de la Virgen esperó en las puertas de la basílica cerca de dos horas hasta que pudo salir a los jardines del Prado. Para entonces la cabeza de la procesión, que salió en hora, había llegado hacía más de media hora.

Publicada el 18 Ene 2016

Noticia leída 148 veces

Continua

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 Siguiente >>

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real