Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


Rindiendo honores a la patrona




Miles de personas han acudido como cada año a iluminar el transitar de la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, por las calles de la capital. Poco después de las ocho de la tarde, el paso se situaba en el atrio, junto a la puerta principal de la Catedral. Los fieles comenzaban a procesionar portando velas. El cortejo era tan numeroso que hubo que esperar más de hora y media para que comenzaran a desfilar los hermanos, que precedían a la Virgen. El Himno de España, ya al anochecer, marcaba el comienzo de la procesión.

Publicada el 19 Ago 2016

Noticia leída 258 veces

Continua

Crónica de la Procesión de la Virgen del Prado en la prensa local y Videos de la misma




CERCA DE 15.000 PERSONAS SE ECHAN A LA CALLE A VER Y ALUMBRAR A LA VIRGEN

A las ocho en punto de la tarde sonó el himno nacional interpretado por el órgano de la catedral al paso de la carroza de la Virgen del Prado por el pasillo central del templo. El palio de la Virgen esperó en las puertas de la basílica cerca de dos horas hasta que pudo salir a los jardines del Prado. Para entonces la cabeza de la procesión, que salió en hora, había llegado hacía más de media hora.

Publicada el 18 Ago 2016

Noticia leída 553 veces

Continua

Bendición e imposición de medallas y entrega de pins




Antes de iniciarse la procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Prado, la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, realiza el acto de bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, y la entrega de los pins de oro y plata a los hermanos que han cumplido su cincuenta y veinticinco aniversario en la Cofradía, respectivamente.

Publicada el 17 Ago 2016

Noticia leída 264 veces

Continua

El Solemne Pontifical de la Asunción en honor a la Virgen del Prado


  

Ayer 15 de agosto, Festividad de la Asunción de María en Cuerpo y Alma a los cielos. En nuestra Catedral centro de devoción de Ciudad Real por la presencia de la Santísima Virgen del Prado, el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, presidió por primera vez el Solemne Pontifical de la Asunción a las 10:30 horas, concelebrado con los Vicarios Generales, miembros del Excmo. Cabildo Catedral y sacerdotes que quisieron sumarse a la celebración.

Publicada el 16 Ago 2016

Noticia leída 273 veces

Continua

Caravana Blanca de la Misericordia




Unas 600 personas, aproximadamente, participaron ayer en la 52 edición de la Caravana Blanca que se celebró en la basílica catedral de Ciudad Real, el templo que estos días preside la imagen de la patrona de la capital, la Virgen del Prado.

Publicada el 14 Ago 2016

Noticia leída 436 veces

Continua

La Hermandad del Cristo de la Piedad entrega su medalla de oro a la Virgen del Prado




Ayer viernes, 12 de Agosto a las 21.30 horas, tras finalizar el Triduo en honor a Nuestra Señora del Prado, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, que está celebrando su IV Centenario Fundacional, hizo entrega de la medalla de oro de su Hermandad a la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, para que la luzca en este año tan especial para ellos.

Publicada el 13 Ago 2016

Noticia leída 87 veces

Continua

"Entre alfileres" y "Más cerca de los suyos"




Nada se deja al azar. Armadas con alfileres, hilo de oro, trapos, flores y mucha fe, varias hermanas de la Corte de Honor de la Virgen se reúnen cada año el 9 de agosto en la Catedral para engalanar a la patrona con motivo de las fiestas de agosto.

Publicada el 12 Ago 2016

Noticia leída 79 veces

Continua

En la "Intimidad" de la Fe




Ayer publicaba el diario “La Tribuna de Ciudad Real”, un reportaje de la bajada de la Virgen del Prado, con autorización exclusiva del Obispado y del Cabildo Catedral, propietario de la imagen de nuestra querida Patrona, sin que la Ilustre Hermandad ni Corte de Honor hayan intervenido, ni se le haya consultado nada. Reportaje tratado con mucha delicadeza por parte de la periodista y fotógrafo presente en el acto y que hoy reproduzco en el blog. El reportaje lleva por título: En la “Intimidad” de la Fe:

Publicada el 11 Ago 2016

Noticia leída 139 veces

Continua

Cultos y actos en honor a la Virgen del Prado con motivo de su bajada y festividades




La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado y su Corte de Honor, han preparado diferentes actos y cultos con motivo de la bajada de la Virgen y la celebración de su festividad. Estos comenzaron ayer día 9 con la bajada de la Virgen de su camarín, abriéndose las puertas de la Catedral a las 19:00 horas con repique de campanas y lanzamiento de cohetes que anunciaron a toda la ciudad que la Virgen del Prado se encuentra en su paso de salida procesional. Posteriormente a las 20:30 horas se ofició la Santa Misa, que terminó con el canto de la Salve.

Publicada el 10 Ago 2016

Noticia leída 79 veces

Continua

"Ser católico es suficiente"




A poco de comenzar los días de la Virgen del Prado. ¿Cómo está el ánimo del presidente de su Hermandad?

El ánimo está todo el año en el trabajo, siempre hay cosas que hacer. La junta de la Virgen tiene una reunión cada mes en la que estamos constantemente en la brecha. A partir de mayo, cuando tenemos la novena de la Virgen y la Misa del Voto, se agiliza todo ese movimiento de cara a las fiestas. Prácticamente, desde que empieza la Pandorga hasta que la Virgen vuelva a subir otra vez a su camarín, es una tarea constante.

Publicada el 09 Ago 2016

Noticia leída 61 veces

Continua

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Siguiente >>

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real