Noticias de la Hermandad

Buscar noticia

  Búsqueda Avanzada  


Imposición de medallas, bendición de bandera y entrega de distintivos de plata




La S.I.P.B. Catedral, acogió el pasado día 15 de agosto a las 19:00 horas, el acto de la bendición e imposición de las medallas de los nuevos hermanos de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, y la entrega de los pins de plata a los hermanos que cumplen sus bodas de plata en la Hermandad.

Publicada el 20 Ago 2018

Noticia leída 3 veces

Continua

Pontifical de la Asunción en honor a la Virgen del Prado




La S. I. P. B. Catedral acogió ayer a las 10:30 horas, el Solemne Pontifical con motivo de la Asunción de María en Cuerpo y Alma a los cielos, y en honor a la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real; que estuvo presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, y concelebrado por miembros del Cabildo Catedral.

Publicada el 19 Ago 2018

Noticia leída 2 veces

Continua

La Caravana Blanca lleva a los enfermos y ancianos ante la Virgen del Prado




Un 13 de agosto más, y ya son 55 años, los enfermos y ancianos de la capital han acudido a la catedral de Ciudad Real para visitar a la Virgen del Prado, rezarle y llevarle flores. Un acto querido por la gente que ha llenado la catedral para escuchar la eucaristía presidida por el obispo

Publicada el 18 Ago 2018

Noticia leída 4 veces

Continua

La Caravana Blanca no falta a su cita con la Virgen del Prado en Ciudad Real




Ciudad Real ha vivido un año más, este lunes 13 de agosto, su ya popular “Caravana Blanca” en la que enfermos y ancianos de diferentes puntos tanto de la capital como de los pueblos de alrededor, se desplazan hasta la Catedral para rezarle y ofrecerle ramos de flores a la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Prado, donde se ha celebrado la Eucaristía presidida por el obispo, Gerardo Melgar

Publicada el 17 Ago 2018

Noticia leída 5 veces

Continua

Se celebró el Triduo en honor a la Virgen del Prado




El pasado viernes día 10, comenzó en la S. I. P. B. Catedral el Triduo en honor de Nuestra Señora del Prado, Patrona de Ciudad Real, que terminó el domingo día 12. Todos los días a las 20:00 horas se rezó el Santo Rosario, por miembros de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, seguido de la celebración de la Santa Misa, cuya predicación estuvo a cargo de miembros del Cabildo Catedral. Todos los días al término de la Santa Misa, se cantó solemnemente la Salve.

Publicada el 16 Ago 2018

Noticia leída 4 veces

Continua

Presentación de niños ante la Virgen del Prado




Las fiestas en honor a la Virgen del Prado comienzan en los primeros segundos del comienzo del 15 de agosto, solemnidad de la asunción de la Virgen María a los cielos. Es la victoria de la humanidad sobre la muerte. La Virgen María es assumpta al cielo, es ascendida por el poder de Dios y con Jesucristo, el Hijo de Dios como primicia de entre los muertos.

Publicada el 15 Ago 2018

Noticia leída 27 veces

Continua

La Virgen del Prado conoce a los niños de su ciudad


 

Por segunda vez, la catedral de Ciudad Real ha abierto sus puertas para que los niños y niñas de la capital se presenten a la Virgen. Muchos acuden con flores para la patrona y todos besan una de sus medallas, el momento más especial del acto

Publicada el 14 Ago 2018

Noticia leída 8 veces

Continua

La Catedral se llena de familias y niños




El presidente de la Hermandad, Francisco Pajarón, muestra su confianza en que la presentación ante la Virgen del Prado acabe consolidándose como un acto mariano anual

Publicada el 13 Ago 2018

Noticia leída 10 veces

Continua

Imágenes Presentación de los niños a la Virgen del Prado




El pasado viernes día 10, la Catedral acogió por primera vez en este mes de agosto, la presentación de los niños a la Virgen del Prado. El acto comenzó a las siete de la tarde y estuvo presidido por el Presidente del Cabildo Catedral, M. I. Sr. D. Bernardo Torres Escudero, y el Consiliario de las hermandades de la Virgen, M. I. Sr. D. Francisco Romero García.

Publicada el 12 Ago 2018

Noticia leída 14 veces

Continua

La Virgen se acerca a los fieles en sus días




Numerosas personas acuden a la Catedral para llevar flores o contemplar la imagen de Santa María del Prado desde cerca

La apertura de las puertas de la Catedral de Santa María del Prado en la tarde de ayer dio lugar a un flujo constante de fieles que deseaban contemplar la imagen de la patrona desde cerca, bajo su palio, situado en el lado del epístola del Altar Mayor, mucho más cerca que cuando se encuentra en el Camarín.

Publicada el 11 Ago 2018

Noticia leída 13 veces

Continua

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Siguiente >>

.

Nuestra Señora

Virgen del Prado de Ciudad Real

Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real