La Hermandad en La Tribuna.

Ciudad Real aclama a la Virgen del Prado en su día de fiesta

C. M.
 - 

La procesión contaba este año 2022 con varias novedades que la convirtieron en una ceremonia inédita, como el cambio por el cual la Hermandad de la Virgen acoge a las mujeres por primera vez desde su fundación hace 400 años

prensa procesion

Ciudad Real aclamó a la Virgen del Prado en su día de fiesta - Foto: Tomás Fernández de Moya

Miles de personas aguardaban a la Virgen del Prado en los jardines colindantes a la Catedral en la tarde de este lunes, cuando la patrona de la ciudad se disponía a salir dos años después de su última procesión. A las 20 horas en punto la Virgen salió del templo y permaneció durante una hora y veinte minutos en el pórtico. Primero terminó de salir la larga fila de mujeres que alumbraban con velas, luego el estandarte de la Corte de Honor de la Virgen y ya a las 20:45 los miembros de la Hermandad.

La procesión contaba este año 2022 con varias novedades que la convirtieron en una ceremonia inédita. La principal era el cambio, por fin efectivo, por el cual la Hermandad de la Virgen acoge a las mujeres por primera vez desde su fundación hace 400 años. La modificación de los estatutos, aprobada por el obispo prior Gerardo Melgar en 2020, ya habría posibilitado que este efecto se hubiera llevado entonces a la práctica, pero la circunstancia de crisis pandémica ha impedido hasta este día que las devotas acompañaran al cortejo de la Virgen como parte de pleno derecho de la Hermandad.

La composición del cortejo sigue el orden de veteranía, esto es, a mayor antigüedad de los hermanos, mayor cercanía a a la Virgen, que circulaba en su paso llevada por una quincena de porteadores. La antecedieron los hermanos de la Virgen del Prado y, antes, los componentes de la Corte de Honor, que integran fieles voluntarios asiduos de la advocación mariana que es patrona de la capital. Finalmente, a las 21:15 salió el cuerpo de acólitos y en los siguientes minutos, seguida por las autoridades municipales, apareció la Virgen del Prado entre aplausos de los habitantes de Ciudad Real.

prensa procesion1

Ciudad Real aclamó a la Virgen del Prado en su día de fiesta - Foto: Tomás Fernández de Moya

DONDE ESTAMOS

Despacho:

 

C/ Caballeros, 7 - 2ª Planta

Telf: 644-19.07.05

 

 

Sede Canónica:

 

S.I.B.P: Catedral

Paseo del Prado s/n

Localización

localizacion

CORRESPONDENCIA

Correo:

 

Apartado de Correos 135

13080 CIUDAD REAL

 

 

Correo electrónico:

 

hermandad@virgendelprado.es